Comenzó el tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa de este año, en todo el territorio nacional, correspondiente a la hacienda general (bovinos y bubalinos) y su registro, a excepción de las categorías vacas y bueyes. El objetivo es inmunizar 8 300 000 cabezas.

 

Así también, inició en todo el país el segundo periodo de vacunación contra la brucelosis bovina, correspondiente a la categoría desmamantes hembras (carimbo 8) y su registro.

 

De acuerdo con la información difundida por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en su página web, los propietarios y/o tenedores de ganado, deberán vacunar contra la brucelosis bovina la totalidad de sus animales, conforme a la población declarada en el Sistema Informático SIGOR III al inicio de la vacunación.

 

Además, el servicio veterinario oficial de Paraguay determina que la vacunación dispuesta será realizada con vacuna antibrucélica Cepa RB51, aprobada por el ente.

 

Esta campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis se extenderá del 25 de julio al 31 de agosto de 2018, mientras que el registro hasta el 14 de setiembre de este año.

 

El lanzamiento oficial de la campaña se llevó a cabo ayer, en el Campo de Exposiciones Nemesio Vargas de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones.

 

La inmunización de bovinos se constituye en una estrategia fundamental para el cumplimiento de los programas de control, prevención y erradicación de ambas enfermedades.

 

Paraguay posee, actualmente, el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

 

icon-camera : cuenta del Senacsa en Twitter]