Dar un fuerte impulso a la exportación de la proteína roja y constituir el Instituto Paraguayo de la Carne fueron algunos de los puntos acordados esta semana por la Mesa de Alto Nivel de la Carne, integrada por el sector público y privado.

 

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, detalló que el gran desafío de esta instancia es que el producto estrella paraguayo sea conocido en los mejores mercados del mundo.

 

En ese sentido, mencionó que todos los sectores involucrados se comprometieron a trabajar juntos para lograr la apertura de nuevos destinos. Es por ello que harán viajes con el objetivo de promocionar la producción cárnica y consolidar la marca registrada de la carne paraguaya.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, informó acerca del interés de Japón y Turquía por la carne. Además, anunció la pronta apertura de cuatro mercados importantes: Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Canadá, y, a mediano plazo, Japón y Corea.

 

La reunión se llevó a cabo el lunes de esta semana en el Ministerio de Relaciones Exteriores y estuvieron representantes de la ARP, de la Cancillería, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Cámara Paraguaya de Carnes.

 

icon-camera : Gentileza Senacsa // Texto laborado con base en la publicación del diario Abc Color]