La presión social y de organizaciones ambientales que acusan periódicamente a los productores por ser, según ellas, los que atentan contra el medio ambiente y los responsables del cambio climático, genera un estrés constante en los productores agrícolas, indicó Milton Abich, gerente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Santa Rita, en el programa Nación Productiva, emitido los domingos en canal PRO.

 

En la propuesta periodística de Productiva C&M el referente gremial reveló que muchos productores viven sumamente estresados en el campo, porque son blancos de acusaciones intranscendentes.

 

Indicó que debido a las buenas prácticas desarrolladas en el campo, como siembra directa, rotación de cultivos, remoción mínima del suelo y otras herramientas, Paraguay tiene una reducida generación del gas de efecto invernadero, por lo tanto, no existen fundamentos para atacar a los productores y acusarlos de ser los responsables del supuesto cambio climático.

 

Expresó que desde los gremios de la producción siguen trabajando en brindar información precisa a la opinión pública sobre cómo se trabaja actualmente en el campo, siempre priorizando prácticas amigables con el medio ambiente.

 

[Foto icon-camera : Agriculturers]