La Bolsa de Valores de Chicago se divide entre el clima en Estados Unidos y los datos del informe del USDA del próximo lunes, que estará centrado en el maíz, cuya siembra se vio demorada en Estados Unidos por excesos de humedad. Los analistas ya comenzaron a publicar sus estimaciones, según el análisis de Agrofy News.

 

El foco del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estará centrado en el maíz, cuya implantación se vio demorada en el país del Norte por excesos de humedad y se presentan dudas en cuanto a los rindes esperados para esta campaña.

 

Para este informe se espera un recorte en la producción, generando una caída en los stocks finales tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

 

Por su parte, los cultivos de soja presentan menor incertidumbre. Pese a ello, se aguarda una revisión a la baja de la producción en Estados Unidos.

 

Soja
La posición más cercana de los futuros de soja finalizó sin cambios en la rueda de ayer, aunque aquellas diferidas cerraron con subas moderadas.

 

En promedio, los analistas esperan que el USDA informe producción en Estados Unidos por 103,4 millones de toneladas, reduciendo 1,2 millones de toneladas con respecto al informe anterior. El recorte estaría dado, principalmente, por una caída en rindes.

 

La falta de compras por parte de China en el complejo sojero, a causa de la guerra comercial y la gripe porcina que afecta la región, dificultan las subas en Chicago.

 

En Bulgaria, continúan las complicaciones para controlar la gripe porcina, y siguen registrándose nuevos casos. Desde la Unión Europea, se enviarán fondos a fin de mitigar los daños y reducir su expansión.

 

Maíz
Los futuros de maíz finalizaron con subas moderadas en Chicago lideradas, principalmente, por compras técnicas de oportunidad por parte de los fondos.

 

Los pronósticos de climas secos para los próximos días en partes del midwest norteamericano preocupan a los operadores del mercado, teniendo en cuenta las condiciones desfavorables que los cultivos muestran en los reportes semanales del USDA.

 

Según analistas privados, se estima una importante revisión a la baja de la producción de EE.UU. por encima de 17 millones de toneladas. Esto traería aparejado una reducción en los stocks mundiales y de Estados Unidos, en 9 y 10 millones de toneladas, respectivamente.

 

Trigo
Cortando la tendencia bajista de las últimas ruedas, los futuros de trigo cerraron son subas cercanas a los 2 dólares por compras técnicas de los fondos.

 

Las subas se ven sustentadas por un contexto adverso para el trigo norteamericano. Con el ingreso de cosecha en el hemisferio norte y el fortalecimiento del dólar a nivel internacional, se dificulta aún más la originación en Estados Unidos por parte de los compradores internacionales.

 

Para el reporte del USDA del próximo lunes, los analistas esperan un recorte en los stocks mundiales de 2,4 millones de toneladas con respecto al informe anterior. En Estados Unidos, no se aguardan modificaciones considerables.

 

[Fuente: Agrofy News]