El próximo 8 de abril la Fundación Ideagro y las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim desarrollarán un webinar técnico con el tema “Los desafíos de la cría y recría de los reemplazos en hatos lecheros de alta producción”, a fin de conocer el impacto de los programas de cría y recría y buscar la máxima eficiencia económica.

 

El próximo 8 de abril la Fundación Ideagro, en colaboración con los servicios agropecuarios de las cooperativas Chortitzer y Neuland y la asistencia técnica de la Cooperativa Fernheim, realizará una charla técnica online sobre los desafíos de la cría y recría de los reemplazos en hatos lecheros de alta producción. La disertación estará a cargo del Ing. Agr. Daniel Werner.

 

El seminario web, que cuenta con el apoyo de Pioneros Del Chaco S.A. y Expo Pioneros, se llevará a cabo de forma virtual e iniciará a las 08:00. El acceso a la jornada técnica será libre y gratuito y las personas interesadas podrán realizar la inscripción pertinente, a través del siguiente enlace.

 

Desde la organización resaltan la importancia de cada etapa del proceso de producción, ya que en la actualidad se exige que el productor logre la máxima eficiencia tanto desde el punto de vista profesional como económico.

 

Es fundamental que el productor busque otras alternativas que aseguren mayores ingresos luego del periodo de levante de las vaquillas de reemplazo, indican los organizadores. Por ello, la comprensión del impacto de programas de cría y recría de vaquillonas de reemplazo deberá tenerse en cuenta para conocer su influencia inmediata y los niveles de producción de las vacas de primera lactación, conluyeron.