El próximo 25 y 26 de julio se desarrollará el III Congreso Paraguayo de Semillas, III Expo Semillas y la III Expo Ciencia y Tecnología de Semillas bajo el eslogan “Ñañemity, topu’ã Paraguay” y tendrá lugar en el Hotel Nobile de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná. El encuentro pretende ser un lugar ideal para establecer el diálogo entre todos los actores de la cadena productiva y debatir acerca de las potencialidades y desafíos del sector semillero en el país.

 

La actividad, que es organizada por la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp), la Cámara de Obtentores Vegetales (Parpov) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal de Semillas (Senave), será presentada oficialmente ante los medios de comunicación el lunes 10 de junio, a partir de las 9:00, en el Hotel Villa Morra Suites de la ciudad de Asunción.

 

El evento apunta, principalmente, a promover el diálogo entre todos los actores de la cadena productiva sobre las potencialidades del sector semillero, sus dificultades y necesidades, considerando la importancia que tiene la simiente para Paraguay, cuya economía depende de la agricultura.

 

La actividad tiene cuatro ejes temáticos: Biotecnología: “innovaciones en mejoramiento vegetal o innovaciones en fitomejoramiento”, propiedad intelectual, tecnología de producción de semillas, y también políticas de semilla nacional y entorno internacional.

 

Entre los objetivos principales del evento se destaca también la necesidad de promover la participación de los agricultores de Paraguay y de los países de la región, así como de fomentar e incentivar la investigación científica para que profesionales o estudiantes de la carrera de Agronomía y afines del área de la Ciencia y Tecnología de Semillas puedan dar a conocer sus trabajos de investigación.

 

[Fuente: Aprosemp]