En comparación con la semana pasada, la cotización de la hacienda paraguaya registró una baja de 10 centavos, ya que cerró en USD 3,15 kg/carcasa. Los principales fundamentos de esta merma son la mayor oferta, producto del frío, y una débil demanda, según Valor Carne.

 

Esta semana el precio del novillo local quedó en USD 3,15, una disminución de diez centavos, respecto al valor de hace siete días. Este comportamiento fue motivado por la debilidad de la demanda en el mercado y la poca oferta, como resultado del clima.

 

En ese contexto, la consultora señala que el frigorífico Victoria está haciendo sus primeras pruebas y se espera que, cuando salga al ruedo, la demanda se active.

 

En el caso de Argentina, la cotización de la hacienda llegó a USD 3,72, luego de una baja intersemanal de cinco centavos. La corrida en los tipos de cambio financieros, que inciden en 20 % sobre el tipo de cambio neto de los exportadores, compensó en exceso la suba de las ofertas en pesos de los frigoríficos, que promedió $ 50.

 

Por su parte, Uruguay (USD 3,73) quedó un punto por encima de Argentina, tras registrarse un aumento de dos centavos en siete días. Los consignatarios siguen viendo un mercado firme, con entradas ágiles, indicaron.

 

Finalmente, el precio del novillo brasileño sigue siendo el más bajo de la región (USD 2,90). En esta ocasión, hubo una merma de siete centavos. Informaron que con una baja de un punto y medio en el precio interno, la devaluación de cuatro centavos reforzó la disminución de su valor en dólares.

 

[Fuente: Valor Carne]