Luego de registrar una baja de 10 centavos la semana anterior, el precio de la hacienda paraguaya registró un aumento de cinco centavos en los últimos días, por lo que quedó en USD 3,75 kg/carcasa. En la región, la cotización del novillo Mercosur tuvo un incremento generalizado, indica el informe de Valor Carne.

 

La cotización del novillo local subió cinco centavos esta semana hasta llegar a los USD 3,75. La oferta ha ido disminuyendo a partir del inicio de la campaña de vacunación antiaftosa 2022 (del 31 de enero al 11 de marzo), mientras que la demanda se mantiene activa, pese a los precios bajos reinantes en Chile, que es el principal destino de la carne bovina paraguaya.

 

En el caso de los aumentos de precios en Brasil, se registró una suba de ocho centavos (USD 4,24), en comparación con el valor de la semana anterior. Según el reporte semanal de Valor Carne, el fundamento del precio alcista fue la nueva revaluación de la moneda.

 

En Argentina, la cotización de la hacienda quedó en USD 4,52, una suba de cinco centavos más que hace siete días. Esta semana hubo una baja oferta de la categoría y el fortalecimiento del precio de la tonelada de la cuota Hilton que también aumentó la puja entre frigoríficos.

 

Finalmente, el novillo uruguayo cerró en USD 4,57, tras una suba de cinco centavos. De acuerdo con los consignatarios, la oferta en Uruguay está retraída, ya que se van acortando las entradas y el mercado se encuentra firme y demandado.

 

[Fuente: Valor Carne]