Esta semana Paraguay se convirtió en la segunda plaza de mayor valor de la región, tras obtener una suba de cinco centavos hasta cerrar en USD 4,05 kg/carcasa. Por su parte, Argentina, Brasil y Uruguay registraron un retroceso en sus valoraciones, según el informe semanal de Valor Carne.

 

La cotización del novillo paraguayo apto para Hilton cerró esta semana en USD 4,05, cinco centavos más que el valor registrado en el informe pasado, a raíz del recorte de la oferta. Paraguay superó a Brasil y pasó a ser la segunda plaza más alta del bloque del Mercosur.

 

En Argentina el novillo de exportación llegó a USD 4,39, tras registrarse una caída de un centavo. Valor Carne señala que en este mercado no hubo cambios en los ofrecimientos en pesos de los frigoríficos y la magra devaluación semanal fue la causante de la baja. “Ya hay plantas que empiezan a parar, producto de las restricciones sobre las exportaciones”, acota la consultora.

 

La hacienda uruguaya también retrocedió un centavo, cerrando con USD 4,39. Según los consignatarios, existe un excelente ritmo de faena con precios prácticamente estabilizados.

 

Por último, Brasil alcanzó los USD 3,95, una merma de siete centavos, en comparación con el registro de hace siete días. La principal carga del bajón fue el mercado interno, ya que el tipo de cambio se movió muy poco, de 5,20 a 5,18.

 

[Fuente: Valor Carne]