El precio del novillo paraguayo apto para Hilton subió cinco centavos en la última semana, lo que le permitió cerrar en USD 3 kilo/carcasa. Las cotizaciones en Argentina y Brasil también aumentaron, mientras que en Uruguay se observó un comportamiento bajista, informa Valor Carne.

 

En los últimos siete días se registró un nuevo incremento en la cotización de la hacienda paraguaya hasta llegar a los USD 3. De acuerdo con el reporte de la consultora Valor Carne, este escenario se debió a la tensión vivida en el mercado, con poca oferta y una demanda activada por las operaciones con Israel.

 

Brasil, por su parte, se ubica como el país con el novillo más caro del Mercosur, ya que se vio un aumento de 19 centavos (6 %) hasta cerrar en USD 3,39. El incremento de precios en reales y una fuerte revaluación frente al dólar se potenciaron, en partes iguales, para alcanzar el resultado positivo.

 

En cambio, el precio de la hacienda uruguaya disminuyó 9 centavos y cerró en USD 3,18. Según Valor Carne, esta caída equivale a la pérdida semanal más alta desde el cuarto mes del 2020, es decir, 40 centavos menos que el pico reciente de fines de julio y USD 1,20 menor que el valor de noviembre del año pasado.

 

En tanto, la cotización del novillo argentino llegó a los USD 2,81, una suba de dos centavos, en comparación con el informe de la semana anterior. Los ofrecimientos de los frigoríficos se incrementaron en más de $ 2, en promedio, lo que fue recortado por una devaluación inferior al 1 %, tal como sucede en la mayoría de las semanas desde junio.

 

[Fuente: Valor Carne]