El precio del novillo paraguayo apto para Hilton cerró en USD 3,25 kg/carcasa, luego de registrar una caída de cinco centavos en la última semana. Los valores alcistas en la región fueron para Argentina y Uruguay, mientras que Brasil sufrió un leve descenso en su cotización, informa Valor Carne.

 

En los últimos siete días se registró una disminución de cinco centavos en el precio de la hacienda local, lo que le permitió llegar a USD 3,25. El valor registrado es 15 centavos menos que el tope alcanzado sobre el fin de semana, poniendo un freno a la carrera de precios observada desde fin de año, cuando se ubicaba en USD 2,75 y llegó progresivamente a los precios indicados.

 

Asimismo, en la región los diferentes comportamientos observados hicieron que los precios regionales estén más alineados.

 

En Argentina, el novillo alcanzó los USD 3,60, un aumento de cuatro centavos. Valor Carne refiere que la demanda de esta categoría se activó con las mejoras en las cotizaciones de la cuota Hilton que, en pocas semanas, pasó de valores de cuatro dígitos a los USD 13 000 – 13 500.

 

Por su parte, en la última semana la hacienda uruguaya subió diez centavos hasta cerrar en USD 3,58. Desde el valle alcanzado a principios de diciembre, el precio ya trepó 60 centavos. Según los consignatarios, en plena ventana de la faena de corral, el mercado continúa demandado y firme.

 

Finalmente, el novillo brasileño cotizó en USD 3,71, una disminución de dos centavos, en comparación con el informe anterior. Un leve aumento del valor en reales fue más que compensado por la devaluación, que llevó al dólar de 5,38 a 5,43.

 

[Fuente: Valor Carne]