En los últimos diez días el precio del novillo paraguayo apto para Hilton cerró en USD 2,60, un incremento de 12 centavos (5 %), si se compara con el registro anterior. Brasil y Paraguay lideraron las subas generalizadas en la región, mientras que Argentina y Uruguay registraron aumentos del 2 % en sus valoraciones, informa Valor Carne.

 

El informe de la consultora señala que el comportamiento alcista de la hacienda paraguaya se debe a la menor oferta y también a una mejora de los negocios internacionales. Asimismo, se estima que los precios locales continúen en alza por un tiempo más.

 

La cotización del novillo brasileño también registró una suba del 5 %, 14 centavos más que el informe de hace diez días, lo cual le permitió cerrar en USD 2,88. Del total, dos puntos corresponden al aumento en la moneda local y tres a la revaluación del real cuando pasó de 5,35 a 5,18 por dólar.

 

Valor Carne indica que el gigante sudamericano se apoya en la demanda exportadora y el empuje de la revaluación del real.

 

En Argentina el novillo apto para Hilton llegó a USD 2,75, tras un incremento de siete centavos (2 %) en los últimos diez días, producto de una suba de $ 7 por parte de los frigoríficos. Existe un mejor clima de negocios para exportar; no obstante, los buenos valores alcanzados en Europa se van aflojando y se observa cierta disminución en la oferta de la categoría.

 

El precio del novillo uruguayo, igualmente, continúa con firmeza luego de cerrar en USD 3,57, es decir, un aumento de siete centavos (2 %), con relación al informe pasado. En Uruguay hubo un incremento en la actividad basada en una leve mayor oferta de ganados de verdeos e incidencia de los corrales.

 

[Fuente: Valor Carne]