El precio del novillo paraguayo apto para Hilton subió cinco centavos en los últimos siete días, por lo que cerró en USD 3,45 kg/carcasa. Brasil y Uruguay tuvieron incrementos en la región, en tanto que Argentina registró un menor valor, informa Valor Carne.

 

La cotización de la hacienda paraguaya llegó a USD 3,45, luego de registrarse una suba de cinco centavos en la última semana. Según el informe de la consultora, la faena local se encuentra en niveles altos.

 

La hacienda brasileña cerró en USD 4,10, un incremento de nueve centavos en siete días. A pesar de una baja del 1 % del valor en reales, una fuerte revaluación de la moneda provocó un aumento en dólares, cuando pasó de 5,23 a 5,07 por dólar.

 

Por su parte, el precio del novillo en Uruguay subió un centavo hasta alcanzar el valor de USD 4,08. En la semana pasada se registró una faena de 58 000 cabezas, 29 % superior a los niveles de la semana anterior y 23 % al promedio de las diez semanas anteriores.

 

En Argentina el precio de la hacienda quedó en USD 3,74, lo que representa una merma de dos centavos. Según Valor Carne, “este valor debe tomarse con cuidado, ya que hay muchas plantas que no están pasando precios, ni por vacas ni por novillos, en la expectativa de la decisión del gobierno sobre la suspensión de exportaciones y en el marco de negociaciones que se han ralentizado”.

 

[Fuente: Valor Carne]