El precio del novillo paraguayo apto para Hilton muestra signos de recuperación, ya que en la última semana tuvo un aumento de 10 centavos hasta llegar a los USD 3,35 kg/carcasa. Argentina y Uruguay también tuvieron subas, mientras que Brasil fue la única plaza con una cifra bajista, señala Valor Carne.

 

La cotización de la hacienda paraguaya cerró esta semana en USD 3,35, un incremento de 10 centavos, en comparación con el informe de hace siete días. Esta recuperación del valor local es resultado de la escasa oferta y la demanda que sigue firme a pesar de la inminente retirada de los equipos de faena kosher para Israel.

 

En Argentina el novillo cotiza a USD 3,62, un centavo más que la semana anterior. La consultora indica que los exportadores tuvieron que seguir elevando sus ofrecimientos, promediando un incremento de $ 4.

 

Por otro lado, el precio de la hacienda brasileña disminuyó diez centavos hasta llegar a los USD 3,62. El cambio se debió exclusivamente a la devaluación del real, que pasó de 5,43 a 5,56 por dólar.

 

En el caso de Uruguay, se registró un aumento de seis centavos, pues el novillo marcó USD 3,64. Los consignatarios mencionan que existe un nuevo crecimiento de la faena a causa del ganado de corral y la continuidad en la operatoria que se mantiene firme y fluida.

 

[Fuente: Valor Carne]