En la última semana el precio del novillo paraguayo apto para Hilton sufrió una disminución de 15 centavos, por lo que cerró en USD 3,25 kg/carcasa. Uruguay también registró bajas en la cotización de su hacienda, en tanto que Argentina y Brasil mejoraron sus valores, informa Valor Carne.

 

El informe semanal de la consultora indica que Paraguay perdió las alzas registradas en las últimas semanas, por lo que la cotización del novillo local quedó en USD 3,25, una caída de 15 centavos. Los compradores no demuestran interés en pagar un premio por la hacienda apta para la Unión Europea (UE), según menciona el reporte.

 

En los últimos siete días Brasil registró una suba de nueve centavos, por lo que cotizó en USD 3,77. Según el informe, hubo un aumento de 1 % en reales que se potenció con una revaluación de la moneda de más de 1 %, cuando pasó de 5,60 a 5,53 por dólar.

 

Igualmente, Argentina obtuvo crecimiento de un centavo en la última semana (USD 3,60). Los exportadores aumentaron sus ofrecimientos entre $ 1 y $ 2 en promedio, apenas por encima de la tasa de devaluación semanal.

 

Por otro lado, la hacienda uruguaya cerró en USD 3,65, una baja de tres centavos, en comparación con el informe anterior. Los consignatarios mencionaron que con un excelente nivel de actividad, la oferta se retrajo por los valores propuestos por la industria, lo que dificulta la concreción de nuevos negocios.

 

[Fuente: Valor Carne]