La soja lidera las subas en el mercado de Chicago, frente al pronóstico de rindes menores a los esperados en Estados Unidos y un avance de cosecha que estuvo por debajo de la expectativa de los operadores. StoneX redujo su pronóstico del rendimiento de la oleaginosa.

 

Ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer el estado de cultivos semanal. El USDA informó que un 82 % del maíz ya se cosechó, con lo cual se ubica por delante del promedio de cinco años del 69 %. La cosecha de soja tiene un avance del 87 %, y queda por encima del promedio de cinco años del 83 %.

 

«Los rendimientos tanto de la soja como del maíz estadounidenses están disminuyendo», dijo un comerciante de Singapur. De igual manera, «muchos jugadores no están dispuestos a tomar posiciones en el mercado debido a la incertidumbre antes de las elecciones estadounidenses«, agregó. Hoy es un día clave para las elecciones en Estados Unidos.

 

Ayer el mercado de Chicago cerró con mejoras por trigo y bajas para el maíz y la soja. Los futuros de trigo anotaron subas, producto de la intensa demanda a nivel global. Por otro lado, los futuros de maíz cedieron presionados por el cierre de posiciones largas y el buen clima para la cosecha en el Medio Oeste de Estados Unidos.

 

Los futuros de soja ajustaron con bajas, producto del buen avance de la siembra en Brasil en la última semana, y afectado por posicionamientos en la previa a la elección presidencial en los Estados Unidos.