Un nuevo recorte en la estimación de producción para Argentina y las ventas externas por encima de lo esperado para Estados Unidos empujaron al mercado, indica Agrofy News en su análisis de mercado internacional de ayer. Por otro lado, menciona que el maíz se acerca a valores no vistos desde agosto.

 

Finalmente, explica que el trigo volvió a dar un salto de USD 7 y acumula subas del 10 % en los últimos dos días debido a la preocupación existente por los cultivos norteamericanos.

 

Soja
La soja continúa el sendero alcista y se acerca a los valores registrados en enero del 2017. En particular, el motor de las subas fueron las exportaciones semanales de EE.UU. que superaron al rango estimado. Se reportaron ventas de la campaña 2017/18 por 860 000 toneladas cuando se esperaban exportaciones de la oleaginosa de entre 400 000 y 700 000 toneladas.

 

Además, se declararon ventas diarias por 246 000 toneladas, incluyendo 120 000 toneladas con destino a China. A esto se le suma el recorte de producción realizado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para Argentina. Ahora se proyectan 44 millones de toneladas, 3 millones menos que la semana anterior.

 

Maíz
El maíz, por su parte, toca el máximo valor desde agosto de 2017. Las subas se fundamentaron en las ventas de exportación de maíz de EE.UU. que estuvieron muy por encima del rango esperado. En la última semana las ventas alcanzaron 1,75 millones de toneladas de la campaña 2017/18 cuando se esperaba hasta 1 millón.

 

A esto se suman las preocupaciones por los cultivos argentinos, que han empeorado en la última semana un 10 %.

 

Trigo
El trigo registró ayer la mayor suba diaria y acumula en los últimos días un incremento de su cotización del 10 %. Aunque en este caso las venta del cereal se encontraron en el rango inferior de lo esperado, las preocupaciones de los cultivos se mantienen en la mira de los operadores.