El precio de la soja continúa a la baja en el mercado de Chicago, luego de cerrar hoy con nuevas operaciones negativas. Por su parte, las cotizaciones del maíz y el trigo presentan altibajos, indica el informe de Granar.

 

Una jornada bajista se registró nuevamente para la soja en la Bolsa de Valores de Chicago, continuando así con la tendencia negativa que vive la oleaginosa desde la semana pasada. Los precios del trigo y el maíz, en tanto, obtuvieron saldos dispares.

 

SOJA. Al cierre de la jornada de hoy las posiciones de julio (USD 532,23), agosto (USD 515,15) y noviembre (USD 493,56) de la soja registraron bajas de USD 6,34, USD 8,82, USD 11,11, respectivamente. De esta manera, los precios de la oleaginosa volvieron a caer en Chicago por la influencia negativa de otra rueda con fuertes quebrantos.

 

MAIZ. El maíz, por su parte, obtuvo una ganancia de USD 2,17 para el contrato de julio (USD 264,95); sin embargo, registró una merma de USD 1,28 en su posición de setiembre, que alcanzó los USD 231,68.

 

El maíz repitió hoy el mismo cierre con altibajos de ayer. “Las perdidas revelan la cautela con la que los operadores siguen el tema biocombustibles en Estados Unidos, donde no está clara aún la forma en la que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) distribuirá la ayuda de USD 700 millones para los productores de combustibles alternativos como el etanol, ni las medidas que el gobierno presentará para mejorar la situación de las plantas refinadoras de petróleo que vienen incumpliendo el corte obligatorio y ahora que reclaman asistencia para no tener que hacer frente al costo acumulado por ese incumplimiento”, señala Granar.

 

TRIGO. En el caso del trigo, el resultado fue similar a la del maíz. La posición de julio llegó a USD 243,52, tras una pequeña suba de USD 0,46. En tanto que el contrato más lejano retrocedió USD 0,09 para cerrar con USD 244,62.

 

El informe menciona que la mayor resistencia a las bajas se vio en Chicago debido a la vigencia de un cuadro de sequía grave en el norte de las Grandes Planicies, donde se produce el trigo de primavera y hasta donde las lluvias aún no llegaron.

 

[Fuente: Granar]