La multinacional brasileña Marfrig Global Foods podría iniciar a lo largo del primer semestre del 2021 la construcción de una nueva industria frigorífica nacional. Este proyecto forma parte de una inversión de USD 100 millones y un acuerdo firmado con la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) en el 2020.

 

En el año 2020 Marfrig y Appec firmaron un acuerdo para la formación de una nueva sociedad en nuestro país, con una inversión de USD 100 millones para la construcción de una nueva industria frigorífica y una planta para hacer carne termoprocesada, además de la compra de un frigorífico. Según el portal Valor Agro, la multinacional brasileña iniciaría las obras del matadero durante los primeros seis meses del 2021.

 

El medio local también señala que actualmente existen varias alternativas en estudio sobre la ubicación de la fábrica; no obstante, se menciona que la opción más fuerte podría ser en el norte del país, en el departamento de San Pedro o Concepción.

 

El objetivo del acuerdo firmado entre ambas sociedades es explorar el potencial de inversión en Paraguay. La participación de Marfrig dentro del negocio será del 85 %, mientras que el 15 % corresponderá a la Appec.

 

En ese sentido, la contribución de Marfrig estará relacionada con el conocimiento en tecnología, producción, mercadeo y logística, mientras que la Appec se concentrará en garantizar una cantidad significativa de materia prima, además de contribuir con conocimiento acerca del mercado local.

 

Marfrig Global Foods es una firma multinacional que cuenta con 21 mataderos de bovinos, 12 plantas de procesamiento y 7 centros de distribución ubicados en todo el continente americano.

 

El desembarco de la firma Marfrig al país también forma parte de uno de los cinco grandes proyectos industriales que beneficiará al sector cárnico local por su nivel de inversión y la fuente de empleo que generará desde el inicio de esta obra.