El Ing. Agr. Rodolfo Viana, gerente de Cultivo, y la Ing. Agr. Marcela Molas, coordinadora de Marketing de BASF, visitaron el stand de Productiva TV en Innovar 2024 para presentar una nueva variedad de semillas de soja, la Credenz 26B47, con la cual van ingresando a una nueva era biotecnológica. Asimismo, mostraron el Brontirex (herbicida), Keyra (fungicida), que posee en principio activo Revysol, y Vortivo Prime (TS) como principales innovaciones.

 

Durante una nuestra transmisión en vivo y en directo de la feria agropecuaria a través de productiva.tv, Viana enfatizó el lanzamiento de una nueva variedad de semillas, la Credenz 26B47, que cuenta con varias características muy apreciadas y valoradas por el agricultor, agregó. Este material tiene un ciclo intermedio de 6.4, con una arquitectura moderna y ramificación que acompaña al tallo principal, lo que facilita la aplicación de productos fitosanitarios. Aparte, posee una caja productiva con alta estabilidad.

 

«Además del valor genético, este material viene con la biotecnología i2x; es decir, tiene un altísimo potencial productivo, pero a la par cuenta con la innovación para el control de plagas que ya no eran controladas por las otras innovaciones y el control de malezas resistentes al glifosato, entonces es un material que viene a sumar y es un opción más para el agricultor», acotó.

 

Así también, presentaron al Brontirex, de cuya fórmula forma parte el Tirexor, un herbicida innovador que brinda un efecto de quemado y fuerte desecación. En tanto que para el tratamiento de semillas mostraron el Vortivo Prime, biológico, que es un promotor de crecimiento indicado para los cultivos de soja, arroz y algodón.

 

Por otro lado, se presentó además el principio activo Revysol, que es la principal innovación a nivel global, y en Paraguay el primer fungicida que va a formar parte de la familia es Keyra, que estará disponible para la campaña 2024/2025.