El equipo técnico de la Expo Pioneros comenzó a realizar los trabajos de siembra de los principales cultivos que se expondrán durante la segunda edición de esta plataforma de negocios y capacitación que promete ser la más importante del Chaco sudamericano.

 

Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., empresa organizadora de la muestra chaqueña, explicó que los técnicos de la expoferia ya realizaron la siembra de algodón, en tanto que para finales de este mes se hará el cultivo de alfalfa y pastura, todos bajo un sistema de riego, que será una novedad en la muestra.

 

Se estima una superficie superior a dos hectáreas para estos planteos que serán expuestos durante la dinámica de máquinas.

 

En ese sentido, Pioneros del Chaco S.A. firmó un acuerdo estratégico con Agrocentro S.A., representante en el país de la marca Valley, para el desarrollo de un sistema de irrigación en un espacio importante del terreno de la muestra chaqueña.

 

Este sistema de riego acompañará con la tecnología de irrigación a los diferentes cultivos desarrollados en el área bajo riego, de modo a que el público asistente pueda observar la diferencia entre una parcela que recibe la cantidad de agua requerida y su testigo expuesto bajo el sistema secano.

 

A su vez, la compañía Agrocentro, en otra superficie adicional, sembró soja con el propósito de mostrar el desarrollo de la oleaginosa en condiciones de buena disponibilidad de agua y en los próximos días también incorporarán otros cultivos y pasturas.

 

“Estamos trabajando para exponer toda la tecnología en sistema de riego, que puede ser una ventaja importante para los productores de esta región. Nosotros, como organizadores, y la empresa Agrocentro, como fuerte aliada, queremos contar con el espacio apto para el desarrollo de una agricultura eficiente”, indicó por su parte, Luis Bonetto, coordinador general de la Expo Pioneros.

 

La Expo Pioneros se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio de 2019, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim. El lugar está ubicado sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco, localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

 

icon-camera : Gentileza Expo Pioneros]