Autoridades del gobierno chino, mediante la primera declaración de política pública del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), impulsarán un plan de acción que establecerá como objetivo principal el desarrollo del sector agrícola para reducir la dependencia de importaciones de alimentos, según publicó el portal Agrovoz.

 

De acuerdo con el proyecto, la finalidad principal es garantizar el suministro efectivo de los principales productos agrícolas y para ello se realizarán esfuerzos orientados a asegurar que el área agrícola anual se mantenga en torno a 110 millones de hectáreas y que la superficie de tierra cultivable total no caiga por debajo de los 120 millones.

 

Los miembros del comité coinciden en que el trabajo debe basarse en profundizar la reforma estructural de la oferta agrícola, ganar la dura batalla contra la pobreza, aprovechar al máximo el rol clave de las organizaciones rurales locales del PCC e impulsar la promoción rural en todos sus aspectos.

 

Por otra parte, también se resalta en el proyecto que se desarrollarán planes para incrementar el área de siembra de soja y apoyar a la industria láctea; ambos son sectores importantes en los cuales China es el principal importador mundial.

 

Finalmente, señala que se intensificarán los esfuerzos para construir un nuevo sistema de subsidios agrícolas para así promover el desarrollo de corporaciones agroindustriales transnacionales y se implementarán medidas para mejorar la infraestructura rural, incluyendo rutas, redes logísticas y de comunicación.

 

[Fuente: Portal Agrovoz]