Por tercera jornada consecutiva, el trigo y la soja registraron un comportamiento positivo en la Bolsa de Valores de Chicago. Por su parte, el maíz cerró este jueves con leves pérdidas, indica el reporte de Infocampo.

 

En la jornada de ayer la soja y el trigo sumaron su tercera jornada alcista consecutiva, mientras que el contrato más cercano del maíz registró una leve disminución en su precio.

 

Este jueves la soja obtuvo una suba de USD 3, para cerrar las posiciones de mayo en USD 521 la tonelada. El comportamiento alcista fue motivado por los argumentos climáticos de la jornada, sumado al informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre las exportaciones de Estados Unidos.

 

La cotización del trigo también mostró un mejor desempeño, pues las posiciones de mayo sumaron más de USD 2 dólares hasta llegar a USD 240 por tonelada. El escenario registrado se da tras la combinación de nevadas y heladas con lluvias que serían inferiores al promedio que ponen en riesgo los cultivos de invierno y las siembras de primavera de EE. UU.

 

Por otro lado, los contratos de mayo del maíz cerraron con un precio de USD 232 la tonelada. El informe indica que las posiciones más cercanas (mayo y julio) finalizaron con pérdidas superiores a un dólar, donde el registro indica una toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

 

[Fuente: Infocampo]