Con el compromiso de promocionar la proteína roja nacional, la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) anunció su novena participación en Anuga 2019, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo. La exposición se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, en la ciudad de Colonia, Alemania.

 

Este es el noveno año que la CPC estará presente en esta vidriera mundial de alimentos y bebidas, con el compromiso de promocionar las bondades de la carne paraguaya como calidad superior, natural, sostenible, deliciosa, nutritiva y sin aditivos ni sabores artificiales.

 

En este sentido, desde la CPC mencionaron que en los últimos 12 meses el gremio ha invertido cerca de USD 857 200 en eventos y ferias de esta envergadura, con la intención de hacer conocer al mundo la proteína roja nacional.

 

Este año el stand de la CPC contará, además, con un restaurante donde se hará degustación de la carne paraguaya.

 

Entre las empresas que participarán se encuentran Frigorífico Neuland, Frigochaco, Frigorífico Guaraní, Athena Foods, Frigonorte, Frigochorti, Kzero, Frigorífico Upisa y Pechugón.

 

Korni Pauls, presidente de la CPC, recalcó que la participación en este importante evento internacional del sector se enmarca dentro de los objetivos del gremio de promover la carne paraguaya de exportación.

 

Es el núcleo central de nuestro negocio. En la medida en que se abran nuevos mercados se sumarán beneficios para toda la cadena de producción de la carne, incluyendo a los productores de ganado bovino y los industriales exportadores de carne. Los frigoríficos somos los actuales promotores de la carne paraguaya, tarea en la que desarrollamos inversión económica y mucho esfuerzo”, destacó.

 

Por último, afirmó que el principal motor de la CPC es la promoción de la carne paraguaya en el mundo. Por ende -acotó Pauls-, los eventos y las ferias como la de Taipéi, Kaohsiung, Moscú, Colonia, París, Santiago y Anuga son una plataforma extraordinaria de desarrollo para que se conozca mejor la carne paraguaya y sus bondades, aspecto que se traducirá en mejores ventas.

 

La Feria Anuga 2019 es el evento mundial más importante de alimentos y bebidas que ofrece un gran vistazo a los desarrollos y tendencias de la industria. En esta nueva edición reunirá a más de 7000 expositores que presentarán una amplia gama de productos.

 

[Fuente: Cámara Paraguaya de Carnes]