Paraguay busca aumentar sus exportaciones de carne bovina al mercado israelí, por lo que autoridades nacionales se encuentran de visita en ese país. De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), al cabo del 2018 nuestro país exportó a Israel más de 12.3 toneladas de carne bovina por un valor total de USD 63.4 millones.

 

En ese sentido, el Dr. José Carlos Martin, presidente del Senacsa y el Dr. Julio Barrios, director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa), participan de reuniones con autoridades del sector pecuario de Israel, que durante el año pasado ocupó el 5° lugar entre los principales destinos de la proteína roja nacional.

 

Además, asistieron a frigoríficos y a plantas cárnicas porcinas, así como a granjas avícolas y granjas productoras de lácteos -todas reconocidas internacionalmente-, con el objetivo de observar los trabajos de ese país y captar nuevas oportunidades de transferencia de conocimientos y tecnologías.

 

La intención es establecer mecanismos de acción y plantear proyectos en conjunto de manera a impulsar el incremento de exportación de productos nacionales a dicho mercado.

 

[Fuente: Senacsa]