Por medio de un tuit, el presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció la apertura oficial del mercado de Arabia Saudita para la exportación de carne bovina paraguaya. Sin dudas, una excelente noticia para el sector cárnico al inicio de este 2020.

 

“¡Seguimos creciendo y generando oportunidades para los paraguayos!”, expresaba este jueves el tuit de la cuenta oficial del presidente Mario Abdo Benítez, al tiempo de publicar los tres frigoríficos habilitados para los envíos: Concepción, JBS Paraguay S.A. (Frigorífico Belén) y Mercantil Única de Servicios S.A. (Mussa).

 

Paraguay ya cuenta con habilitación para exportar carne a Qatar y a los Emiratos Árabes Unidos y ahora se suma el país más extenso de la península arábiga: Arabia Saudita.

 

El proceso de habilitación de este mercado tomó cerca de dos años, debido a las estrictas verificaciones que el país aplica para el ingreso de productos cárnicos.

 

En este sentido, hay que recordar que una delegación de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés) visitó nuestro país durante la primera quincena de febrero de 2018, ocasión en la que sus técnicos verificaron si los frigoríficos locales cumplían con los requerimientos legales y sanitarios de este reino.