La participación paraguaya en la feria mundial de alimentos SIAL (París, Francia) ha tenido resultados positivos, ya que nuevos mercados como Canadá, Mongolia y Singapur están interesados en la carne nacional, afirmó Jair Lima presidente de Frigorífico Concepción.

 

La feria, que inició el pasado 21 de octubre y culmina hoy, es una oportunidad importante para ampliar los destinos de exportación de la carne vacuna de Paraguay, que, actualmente, son 37.

 

«Nuestra gestión comercial en la feria SIAL es un hecho muy importante para nosotros, tenemos clientes potenciales interesados en nuestra carne. Fueron reuniones muy buenas y trascendentales las que tuvimos; hemos logrado el interés de nuevos mercados en nuestra carne como Canadá, Mongolia, Singapur, entre otros. Todos ellos quieren hacer negocios con Frigorífico Concepción», resaltó el Presidente de Frigorífico Concepción.

 

Este evento es considerado el segundo más grande a nivel mundial. Recibe a 120 delegaciones internacionales y este año alberga a más de 150 000 visitantes de 194 países. Además, cuenta con unos 7000 expositores.

 

«La dinámica y velocidad que exigen hoy los compradores internacionales obligan al industrial a invertir más en procesos que hagan más eficiente la producción, que van desde la compra de la materia prima, velocidad de faena, grandes volúmenes de producción y una logística eficiente que te permita tener una mejor versatilidad en las transacciones y poder asegurar una provisión en tiempo y forma que permita a los clientes Internacionales ofrecer mejores y más variados productos”, declaró el empresario.

 

“Participar de este evento tan importante es una inversión para seguir posicionando la carne paraguaya y demostrar que el país produce buena proteína roja y con calidad internacional”, finalizó.

 

Según el último informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), hasta setiembre de este año se exportaron 199 321 toneladas de carne bovina a 37 diferentes países, que generaron un ingreso de USD 852,5 millones, es decir, USD 37,5 millones más que lo registrado en los primeros nueve meses del año pasado.

 

Rusia, Chile, Brasil, Vietnam, Israel, Taiwán, Kuwait, Uruguay, Líbano y Kazajstán fueron los 10 mayores compradores.