Con el objetivo de agilizar el paso de camiones entre Paraguay y Brasil, empresarios locales se reunieron con autoridades brasileñas para llegar a un acuerdo y mejorar el flujo fronterizo de exportación e importación de productos.

 

José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia (del cual forman parte Agrofértil y Tecnomylq), junto con otros empresarios de la ciudad de Foz de Iguazú participaron de una audiencia con el ministro de Agricultura de Brasil el Sr. Marcos Montes y el ministro de Economía Paulo Gudes, a fin de discutir las mejoras en la Aduana brasileña y lograr un avance en la salida y entrada de camiones entre los dos países.

 

Sarabia indicó que el objetivo es mejorar el flujo de exportación e importación de productos brasileños y paraguayos. “Fuimos muy bien recibidos por los ministros y confiamos en que tendremos mejoras, esto es muy importante para la economía de toda la región fronteriza” acotó a través de una publicación en su cuenta de Linked In.

 

Cabe mencionar que existe una preocupación por el tránsito de camiones desde hace tiempo. En junio la huelga de los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil hizo que cerca de 1000 camiones de carga queden varados en Paraguay y otra cifra similar en el vecino país. Si bien hubo una mejoría luego de que los inspectores de la institución retornaron a sus puestos, la problemática sigue vigente.

 

[Foto icon-camera : José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia / Linked In]