La Ing. Agr. Julliane Fuscaldi, de Corteva Agriscience Paraguay y Brasil, explicó durante nuestra transmisión en vivo y en directo de Innovar 2024 (19 al 22 de marzo), a través de productiva.tv, que la presencia de la empresa en esta feria es para impulsar su programa de buenas prácticas agrícolas, cuyo objetivo es promover el uso correcto de los defensivos agrícolas, optimizar los recursos y generar sostenibilidad para el negocio.

 

En la visita a nuestro stand ubicado en el Pabellón Empresarial de la feria que se desarrolla en el predio de Cetapar (Colonia Yguazú, Alto Paraná), Fuscaldi mencionó que dentro del marco de su programa de BPA, en junio o julio el camión de entrenamiento de Corteva volverá a Paraguay, que viajará por algunas ciudades del país, con el objetivo de difundir conceptos sobre el cuidado y mantenimiento de los suelos y cultivos. “Este proyecto no es comercial, es educativo”, resaltó.

 

Explicó que el programa posee cinco pilares: manejo integrado de plagas, malezas, enfermedades, tecnología de aplicación y seguridad de los trabajadores.

 

“A través de este proyecto buscamos concienciar sobre la importancia de la tecnología de aplicación para la selección adecuada de puntos de deriva. Tenemos un proyecto muy dinámico donde la gente tiene algunos puntos de pulverización en formato 3D, entre otros. Asimismo, presentamos la misión de deriva a través de un simulador”, agregó sobre las actividades que ofrecen dentro de la feria.

 

Destacó, además, que tienen como objetivo formar a los productores para que puedan utilizar de la mejor manera posible los diferentes productos y herramientas disponibles en el mercado.

 

“Por ejemplo, es muy importante que les concienticemos a los productores sobre la tecnología de aplicación, en gran parte debido a esta tendencia”, finalizó Fuscaldi.