La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción renovaron por octavo año un convenio que contempla la comercialización de la carne premium con sello Brangus a nivel nacional y para exportación. Los socios serán beneficiados con un plus del 3% por encima del precio del mercado.

 

Durante la Expo Internacional 2019 (del 6 al 21 de julio), en una reunión con la prensa, el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, indicó que este es el octavo año que renuevan el trabajo en conjunto con el Frigorífico Concepción, con la finalidad de posicionar aún más a la carne con marca Brangus y seguir ofreciendo al consumidor final un producto premium certificado como tal y que cumpla con todos los estándares de calidad.

 

Clavell explicó que los socios serán adjudicados con una bonificación de entre 2% y 3% dependiendo de cada categoría y el destino, por medio de un voucher expedido por la ACBP para cada carga que se entregue al frigorífico, “podrán ser parte del convenio únicamente los socios que estén al día en sus cuotas y quienes ofrezcan animales tipo Brangus. Además, hay que resaltar que en este acuerdo el plus aumentó 1% más en comparación al contrato anterior”.

 

Por ejemplo, para novillos el plus es de 3% y para la cuota Hilton 2%. Cabe mencionar, la carne Brangus es certificada por la firma Control Union.

 

La carne premium con el distintivo sello Brangus se encuentra en las góndolas de varios supermercados y en los Beef Club Concepción a disposición del consumidor en los diversos tipos de cortes.

 

Expo Internacional 2019. Por otro lado, Clavell informó que la primera semana cerró con un panorama muy positivo, ya que las ferias tanto Junior Alta Selección y Reproductores a Campo dejaron excelentes resultados a pesar de la coyuntura económica regional, “hasta el momento venimos muy bien y los precios se adecuan para una calidad de hacienda”.

 

En la feria Junior se comercializaron 58 lotes, un total de Gs. 1.055.000.000, mientras que en Reproductores a Campo 41 ejemplares, una suma de Gs. 1.081.000.000, dando como promedio en las negociaciones Gs. 2.136.000.000.

 

El titular de la ACBP señaló que para el Remate Élite de Preñeces y Animales de Bozal, que tendrá lugar este miércoles 17 de julio, prepara hasta el momento ejemplares de bozal 14 y preñeces 11, vaticinan cifras alentadoras porque “lo que vimos en pista con los animales premiados nos da una perspectiva de que va a ser todo un éxito, ya que hay genética de muy buena calidad que vale la pena adquirir”, valoró.

 

Comunicaron que en esta última feria estarán a la venta cuatro campeones de categoría, entre ellos la  Reservada de Gran Campeona, perteneciente a la Cabaña Mangoré y la Tercer Mejor Hembra de la Cabaña Santo Domingo.