La fundación de Bill y Melinda Gates decidió aportar £ 29 millones (casi USD 40 millones) para financiar una investigación que busca crear una vaca resistente a elevadas temperaturas y que produzca más leche que una vaca promedio.

 

En particular, lo que la fundación del matrimonio Gates pretende es contribuir en la realización de estudios que posibiliten crear vacas que generen abundante leche como las razas europeas (que dan 30 litros por día cada una en promedio) y que tengan la habilidad, a la vez, de sobrevivir al intenso calor como las africanas (una vaca produce dos litros por día).

 

Lo que se busca con esta investigación es aliviar la pobreza y el hambre en los países en desarrollo, indica The Times. Bill Gates resalta en el reporte que los animales son una sorprendente forma de lograr ese objetivo.

 

El fundador de Microsoft realizó esta donación en Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines (Galvmed), una organización sin fines de lucro, con sede en Edimburgo, Escocia, que realiza investigaciones sobre vacunas para animales, producción y genética, menciona la publicación de la BBC.

 

“El impacto por dólar que gastamos es superalto en esta área. Se puede tener una vaca que es cuatro veces más productiva con la misma capacidad de sobrevivencia”, aseguró el millonario.

 

Esta donación forma parte de una investigación que también incluye dinero del Department for International Development del Reino Unido.

 

[La traducción de las publicaciones de la BBC y The Times fue realizada por el equipo de Revista Productiva]