En conversación con Productiva TV durante Innovar 2024 (Colonia Yguazú, Alto Paraná), Hernán Passini, líder comercial de Bayer CropScience para Paraguay y Bolivia, compartió el espectro de lanzamientos que la compañía prevé para nuestro país. En ese sentido, adelantó que están trabajando arduamente para que en Paraguay se realice la presentación global del nuevo fungicida que vendrá a aportar bastante en el manejo de la roya y otras enfermedades que limitan la expresión del potencial productivo de la soja.

 

Passini compartió con nosotros durante la transmisión en vivo y en directo de Innovar a través de productiva.tv sus expectativas de lograr que Paraguay sea el primer país del mundo en probar este nuevo fungicida. “La idea es lanzar esta nueva herramienta el próximo año. Con esto, buscamos seguir subiendo la vara de la agricultura paraguaya”, indicó.

 

Por otra parte, mencionó que ya están trabajando por la plataforma Intacta3, que vendrá con otros beneficios para los productores. Adelantó que la próxima plataforma biotecnológica probablemente será lanzada en un intervalo de tiempo menor, considerando las anteriores herramientas. Acotó que no tienen fecha definida, pero que están convencidos en reducir el tiempo de lanzamiento de la próxima solución biotecnológica.

 

«Ya estamos trabajando en esta tecnología que tendrá mayor resistencia a insectos, mejor manejo de malezas, entre otros factores. Tenemos muchos productos en nuestra cartera, pero el objetivo es achicar los plazos para tenerlos más rápidamente en el mercado y que los productores puedan beneficiarse con esas tecnologías», sostuvo.

 

Consideró, además, que la tecnología es una parte de la agricultura del futuro. Indicó que mediante ella, consorciada con la siembra directa, prácticas de tecnología como semillas mejoradas, biotecnología, ciencia del agua, cultivo de cobertura, rotación de cultivos, entre otros, permitió este salto productivo en la agricultura paraguaya.

 

Indicó que existe, igualmente, una tendencia muy fuerte sobre la incorporación de herramientas biológicas en el mercado. Como Bayer siempre se mostró abierta a la innovación, adelantó que se vienen evaluando ciertas herramientas para brindarles a los productores en el futuro algunas alternativas para manejos integrados entre químicos y biológicos.

 

A su vez, en cuanto a maíz, resaltó el aporte de la biotecnología en este segmento, en donde adelantó que se vienen otras nuevas plataformas biotecnológicas, además de la incorporación de innovadoras líneas genéticas de maíz, conocidas como maíces de baja inserción de espigas o maíz enano, que en Estados Unidos, vienen quemando etapas rápidamente para su implementación en el campo.

 

El líder comercial de Bayer en Paraguay resaltó el compromiso de la compañía en acercar tecnologías que puedan ayudarles a los productores a mejorar sus niveles de productividad y a ampliar su rentabilidad de manera sostenible.