En el informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) hubo datos que impactan sobre las cotizaciones del maíz en Chicago. Los operadores aguardaban un recorte en la condición de los cultivos implantados en Norteamérica, pero el USDA incrementó la cantidad de cuadros del cereal bajo condición buena y excelente. La proporción de cultivos bajo esta condición pasó del 71 al 72 %, según el portal Agrofy News.

 

Frente a este factor, hay bajas superiores al dólar en el mercado externo de referencia. En cuanto a la soja, el informe del USDA reveló una reducción en la condición entre buena y excelente de la oleaginosa implantada, que pasó del 72 al 70 %. El mercado había apostado a que este número se mantuviera sin cambios, por lo que este factor fue tomado como alcista.

 

De igual manera, la soja registra una leve baja en CBOT por la tensión entre Estados Unidos y China, lo que hace temer por las señales de la demanda.

 

El USDA mostró que la cosecha de trigo de invierno avanzó sobre un 29 % del área, contra un 30 % de avance que esperaba el mercado. Además, hubo un recorte en la condición de los cultivos entre buenos y excelentes, que pasó al 75 %.

 

El cereal, igualmente, cae en Chicago acompañando la tendencia general en un contexto de amplios stocks a nivel global a medida que avanza la cosecha en el hemisferio norte.