Automaq recibe a sus clientes en Innovar (Colonia Yguazú, Alto Paraná) en un espacio de 1800 m², donde la principal atracción es la nueva serie de tractores 7M recientemente lanzada, con prestaciones ideales para medianos y grandes productores. Son expuestas también otras novedades como el tractor 6803 y el receptor StarFire 7000, en el segmento de agricultura de precisión, además de que los visitantes tendrán la oportunidad de vivir diferentes experiencias tangibles para que puedan dimensionar mucho mejor y con casos reales los beneficios del uso de la tecnología en la producción.

 

Los equipos de la serie 7M cuentan con transmisión CommandQuad, que ajustan automáticamente las marchas según el terreno y la velocidad, con lo cual se logra un ahorro de hasta 9% en combustible. Además, gracias a su accionamiento electrohidráulico, permite hacer giros automáticos en cabecera optimizando el tiempo de trabajo.

 

Automaq destaca que el tractor 7M cuenta con un paquete tecnológico compuesto por los nuevos monitores G5 y receptor StarFire 7000, que logra hasta un 67% de ahorro de tiempo para alcanzar la precisión deseada y reduce las probabilidades de caída o pérdida de señal en las cabeceras o líneas de árboles gracias a la incorporación de nuevas constelaciones de satélites.

 

Otra novedad es el tractor 6803, un equipo con mejoras tanto en la visibilidad como en la facilidad de mantenimiento y posee un motor de 6 cilindros de 133Hp que permite mayor productividad en menor tiempo. Esta serie de tractores se caracterizan por su fuerza, resistencia y economía.

 

En cuanto a la serie 6E, se agrega una nueva potencia con el modelo 6140E con 140Hp, con motores diseñados para ofrecer un excelente torque, un uso eficiente del combustible y durabilidad, están equipados, además, con dispositivos MTG que recopilan y transmiten datos gracias al sistema JDLink. Con esto se puede controlar la flota, el trabajo realizado, gestionar la logística, analizar y optimizar el rendimiento de la máquina, así como recibir alertas, proporcionar asistencia remota al operador y automatizar el intercambio de datos.

 

Tecnología. En lo que se refiere a agricultura de precisión, también existen novedades. Por un lado, se exhibe el nuevo receptor StarFire 7000, un dispositivo que cuenta con una mayor cobertura satelital con respecto a su antecesor. Su repetibilidad de 5 años y el mayor tiempo de convergencia representan una mejora importante, además de su precisión de +/- 2.5 cm pasada tras pasada.

 

Asimismo, llega una nueva generación de monitores con dos versiones, el G5 y el G5 Plus, que estarán a la venta muy pronto en el concesionario. Estos también se encuentran exhibidos en la feria, y los asistentes podrán disipar todas sus dudas. Estos dispositivos con funcionalidades mejoradas tienen la capacidad de captura de datos para mapeo y la utilización del control de secciones con mayor precisión.

 

Y, por último, para ampliar el porfolio tecnológico en sus tractores más básicos, John Deere ofrece unidades de MTG que confieren conectividad para esta gama de equipos. Con esto se podrá tener un control de la flota en tiempo real.

 

Experiencias. En esta edición de la muestra agropecuaria, que se extiende hasta el 22 de marzo, la empresa apuesta por ofrecerles a los productores y asistentes diferentes experiencias tangibles para que puedan dimensionar mucho mejor y con casos reales los beneficios del uso de la tecnología en la producción.

 

Se presenta una calculadora en la cual el productor, con datos específicos de su operación, podrá calcular el ahorro con la utilización de la tecnología y medir la optimización de los recursos en las distintas labores del ciclo productivo.

 

Además de esto, para graficar la información arrojada por los equipos, se presenta un espacio denominado “Analiza tu Campo de otra manera”, mostrando a los visitantes cuáles son los datos que arrojan las máquinas en tiempo real y cómo esto les ayuda a tomar decisiones más precisas e inteligentes.

 

A través de lentes de realidad virtual, los asistentes podrán comprender mejor cómo funciona el Centro de Soluciones Conectadas y de qué se trata la tan mencionada “Posventa Conectada”.

 

Posventa conectada. El servicio de posventa le ofrece al productor diferentes paquetes de servicios, adaptados a cada necesidad y con precios promocionales para acompañarlo en cada etapa.

 

Desde una completa gama de repuestos originales y alternativos, lubricantes, baterías, hasta los diferentes acuerdos de mantenimiento preventivo, capacitaciones para operadores entre otros servicios están disponibles en un catálogo digital.

 

Charlas. Durante toda la semana de la feria, Automaq acompañado de especialistas de la fábrica de John Deere Brasil, estará dictando charlas acerca de todas las tecnologías y los futuros lanzamientos que John Deere está preparando. Para conocer la agenda ingresa al siguiente enlace: https://www.automaq-jd.com.py/node/5661