El mercado de Chicago comenzó la semana con subas para los principales commodities agrícolas, continuando con la racha positiva de la última semana. Actualmente la soja opera con una suba de USD 0,41 para alcanzar los USD 342. Por otro lado, el maíz y el trigo suben USD 0,73 y USD 0,96 respectivamente, alcanzando los USD 179 y USD 193.

 

Durante la última semana, los futuros del maíz en Estados Unidos alcanzaron un máximo de tres semanas y los de la soja avanzaron debido a que pronósticos de una ola de calor generaron preocupaciones de potenciales daños a las cosechas en desarrollo.

 

Según informó Reuters, los operadores se mostraron preocupados por condiciones secas y calurosas, luego de que fuertes lluvias e inundaciones causaron retrasos sin precedentes en la siembra de maíz durante la primavera boreal.

 

Las demoras dejaron a algunas plantas de maíz con raíces poco profundas, que vuelven a los cultivos más vulnerables al tiempo desfavorable.

 

“Tienes 10 días de temperaturas de entre 90 a 99 grados Fahrenheit (32 a 38 ºC) con una cosecha que realmente no puede soportar mucho más estrés”, dijo Jim Gerlach, presidente de la correduría A/C Trading con sede en Indiana. “Ha estado estresada desde el inicio”, agregó sobre la campaña.

 

En el caso del trigo, desde fyo informaron que las cotizaciones se ven soportadas por el informe del USDA de ayer en que el que se recortaron estimaciones de importantes países productores y exportadores, y por lo tanto una menor producción mundial.

Fuente: Reuters/ Agrofy News