Entre enero y agosto de este año Argentina envió cerca de 25 millones de toneladas de maíz -el mayor volumen registrado en la historia del vecino país- en tan solo ocho meses, y supera incluso al récord de todo el año 2016, cuando se enviaron 24,5 millones, según el informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que las exportaciones de maíz sumaron 24 943 933 toneladas en los primeros ocho meses de este año, lo que significa el mayor volumen histórico de las ventas externas del cereal.

 

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, por su parte, reveló que con base en los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la comercialización de maíz ya supera al récord de todo el año 2016, cuando se exportaron 24 495 803 de toneladas.

 

Luis Miguel Etchevehere, titular de la cartera agropecuaria argentina, destacó la decisión del Gobierno de su país de alentar la producción y fortalecer las exportaciones, que hoy está dando sus resultados: “en solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores», resaltó.

 

Así también, Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios, añadió que la producción récord de maíz representa, además, una mejor rotación del suelo y un enriquecimiento de los recursos naturales.

 

Argentina cosechó un volumen histórico de 57 millones de toneladas en la campaña de maíz 2018/2019.

 

Se consolida de esta manera la dinámica del crecimiento de la producción iniciada a partir del cambio de gestión de gobierno, cuando la cosecha del cereal trepó de 39,9 millones de toneladas en 2015/16, a 49,5 millones en 2016/17”, refirió el ministerio agropecuario.

 

[Fuente: http://agrovoz.lavoz.com.ar/agricultura/en-ocho-meses-argentina-exporto-mas-maiz-que-en-cualquier-otro-ano-de-historia]