En el sur de Buenos Aires, donde se concentran la mayor cantidad de lotes para ser implantados con trigo, el retraso interanual superó durante la última semana el -30 %.
Los excesos de humedad, el estado de los caminos para acceder a los lotes y la falta de piso presente en gran parte del centro y sur del área agrícola, continúan demorando las labores de implantación de trigo, registrando un avance intersemanal de sólo 3,3 puntos porcentuales de acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
A la fecha, el progreso de siembra logró cubrir el 82,6 % de las 4.400.000 hectáreas aún proyectadas para la campaña 2016/17, manteniendo un retraso en comparación al ciclo previo de -11,2 puntos porcentuales. En el sur de Buenos Aires, donde se concentran la mayor cantidad de lotes para ser implantados con el cereal, el retraso interanual superó durante la última semana el -30 %.
Si bien la ventana óptima para la incorporación de nuevos lotes se extendería hasta el mes de agosto, en caso que las labores no cobren mayor fluidez durante los próximos días, no se descarta la posibilidad de registrar nuevas modificaciones sobre la intención de siembra en el centro, sudeste y sudoeste de Buenos Aires.
Fuente: Agrofy