En el mercado de Chicago los precios del maíz y la soja retrocedieron en la última jornada debido al avance de la cosecha en Estados Unidos, mientras que el trigo mostró una estabilidad, luego de algunos ajustes, informa Grassi.

 

Ayer se registró un retroceso en la cotización internacional de la soja y el maíz en Chicago. Por su parte, el precio del trigo se mantuvo estable.

 

SOJA. El avance de la cosecha en EE.UU. impulsó el precio de la soja a la baja. De acuerdo con los pronósticos climáticos, no existen mayores amenazas y se descuenta la buena continuidad en las tareas, junto con perspectivas de mejores rindes.

 

El contrato de noviembre de la oleaginosa cayó USD 3,03 la tonelada (USD 456,45), en tanto que las posiciones de enero (USD 460,49) y marzo (USD 463,61) de 2022 retrocedieron 2,85 USD/tonelada.

 

MAÍZ. El precio del maíz también operó bajo debilidad estacional por el avance de la cosecha estadounidense. Grassi menciona que los privados especulan rindes levemente inferiores. En la posición de diciembre quedó en USD 209,73, tras una caída de USD 1,87.

 

Los contratos de marzo y mayo del 2022 disminuyeron USD 1,77 en la última jornada, por lo que cerraron en USD 213,18 y 215,05, respectivamente.

 

TRIGO. Las compras de oportunidad mantuvieron estable el precio del trigo, tras los ajustes en la rueda del martes. La cotización del cereal quedó de la siguiente manera: diciembre (USD 273,46); marzo (USD 278,33) y mayo (USD 279,44).

 

La demanda internacional se encuentra muy activa por parte de importadores tradicionales que mantienen los precios en alza en distintos orígenes del mundo, en un contexto de menores stocks y producción a nivel mundial.

 

[Fuente: Grassi]