La cotización del novillo paraguayo apto para Hilton aumentó cinco centavos, por lo que cerró en USD 3,50 kg/carcasa. En la región, Brasil y Uruguay registraron subas, en tanto que Argentina volvió a tener un precio de referencia, según el informe semanal de Valor Carne.
El precio de la hacienda paraguaya llegó a USD 3,50, una suba de cinco centavos en siete días. Según el informe, los frigoríficos locales están recibiendo un mayor interés por parte de importadores chilenos que quieren cubrirse de los faltantes que se van a originar desde Argentina.
La hacienda brasileña se destacó por el aumento de seis centavos en la última semana (USD 4,24). Valor Carne señala que una pequeña alza en el precio doméstico se reforzó con una nueva apreciación del real, lo que indica un incremento de 1,5 % en dólares.
En Uruguay la cotización del novillo quedó en USD 4,11, un centavo más. La faena de la semana pasada fue de 48 000 cabezas, una merma del 11 %, en comparación con los siete días previos y 4 % por debajo del promedio de las diez semanas anteriores.
Argentina vuelve a tener precio de referencia esta semana. La cotización de la hacienda cerró en USD 3,68, seis centavos menos, con respecto a la referencia previa (15 días atrás). Se informa que más de la mitad de las plantas no estaba pasando precios ayer, a la espera de la definición de las medidas y de los cálculos sobre el esquema de trabajo menos negativo.
[Fuente: Valor Carne]