El precio del novillo paraguayo apto para Hilton tuvo un incremento de cinco centavos en la última semana hasta alcanzar los USD 3,40 kg/carcasa. En la región se registró una cifra bajista para Brasil, mientras que Uruguay llegó hasta los USD 4 y Argentina sigue sin operaciones ni precios de referencia, señala Valor Carne.
En los últimos siete días la cotización de la hacienda paraguaya logró recuperarse luego de las mermas registradas en las semanas anteriores. El precio del novillo quedó en USD 3,40, tras una suba de 5 centavos. Los negocios demandan volumen, pero están con cotizaciones tranquilas.
En Argentina el novillo para exportación continúa sin referencias de precios. La parálisis por el cierre de exportaciones, la incertidumbre sobre algunos negocios como el kosher y el cese de comercialización dejó sin trabajo ni ofrecimientos ni planes a las plantas exportadoras.
Según Valor Carne, aunque están disponibles las cuotas asignadas al país, como la Hilton y la de EE.UU., su bajo volumen hace difícil la reapertura de plantas. “Claramente, muchas lo intentarán, a causa del alto costo del parate, pero esto puede significar una demanda muy alta para una categoría en falta como la del novillo pesado, cuyas cotizaciones podrían escalar, haciendo más gravosos los negocios de ventas al exterior”, acota la consultora.
Por su parte, la hacienda uruguaya llegó hasta los USD 4, una suba de seis centavos, en comparación con el registro de hace siete días. Es la segunda semana consecutiva que la República Oriental tiene el valor más alto regional para el novillo.
Por último, se observó un mínimo descenso en el precio del novillo brasileño (USD 3,87) por motivos cambiarios. Valor Carne indica que en Brasil hubo un pequeño aumento en el precio de la moneda local que fue más que compensado por una devaluación poco significativa, cuando la cotización pasó de 5,28 a 5,32.
[Fuente: Valor Carne]


