En los últimos siete días el precio del novillo paraguayo apto para Hilton aumentó 10 centavos hasta llegar a USD 3,20. Argentina, Uruguay y Brasil también registraron subas en la región, señala Valor Carne.

 

En la última semana se observó que los precios del novillo Mercosur se siguen alineando, por lo que las subas registradas van achicando la brecha en los valores. En Paraguay el precio subió 10 centavos, para cerrar en USD 3,20 kg/carcasa. La conjunción de lluvias y el inicio de la campaña de vacunación en Paraguay forzaron las cotizaciones al alza, aun así se mantiene con el menor valor regional.

 

En Uruguay el precio del novillo cerró en USD 3,35, una suba de cinco centavos, en comparación con el informe de hace siete días. Los consignatarios señalan destacan el buen nivel de la actividad, pero con menor oferta, lo que permite que el mercado muestre firmeza.

 

Por su parte, la hacienda brasileña aumentó tres centavos (1 %), llegando hasta los USD 3,67. Un incremento de más del 1 % en los valores en moneda local fue recortado a la mitad por la devaluación, cuando pasó de 5,39 a 5,42.

 

Finalmente, el novillo argentino cotizó en USD 3,51, es decir, un centavo más que la semana anterior. La oferta de la categoría se complicó con las lluvias generalizadas (tan esperadas), lo que en algunos casos provocó mayores ofrecimientos y en otros la salida circunstancial de plantas del mercado, levantamiento de la faena de algún día y otras medidas inusuales.

 

[Fuente: Valor Carne]