En los últimos siete días la cotización del novillo paraguayo registró una disminución de diez centavos hasta cerrar en USD 2,80 kilo/carcasa. Brasil también sufrió una baja en su valor semanal, mientras que Uruguay y Argentina tuvieron un comportamiento alcista, señala Valor Carne.
De acuerdo con el informe de la consultora, el precio de la hacienda paraguaya se va desinflando ante una oferta un poco mayor y la continuidad de la pesadez en los mercados externos.
En el caso de Uruguay, el precio del novillo alcanzó USD 3,20, una suba de 14 centavos, en comparación con el informe previo y 21 centavos más que el mínimo registrado hace dos a tres semanas.
Por su parte, la hacienda argentina llegó a los USD 3,36, lo que representó una suba de siete centavos (2 %). Según el informe de Valor Carne, la marcada escasez de la oferta de la categoría presionó a los frigoríficos a seguir aumentando sus ofrecimientos que, en promedio, lo hicieron en $ 8, es decir, un aumento recortado por la devaluación de casi 1 % en el período.
Finalmente, Brasil registró una retracción de ocho centavos, por lo que quedó en USD 3,44. Se observó una baja del 3 % en moneda local, que se recortó debido a una revaluación del 1 %, cuando el dólar pasó de 5,14 a 5,09 reales.
[Fuente: Valor Carne]