Todo estaba listo para que a finales de este año 2020 o inicios del 2021 se pudiera rehabilitar la planta frigorífica Frigo Chorti, ubicada en Loma Plata, Chaco Central, que sufrió un incendio a principios de abril de 2019. Sin embargo, debido al retraso de la llegada de las maquinarias a raíz de la pandemia, recién en el 2022 podrá estar totalmente operativa.

 

En el programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en vivo y en directo por Canal PRO, el presidente de la Cooperativa Chortitzer Gustav Sawatzky, lamentó que esta pandemia retrasara la llegada de las maquinarias que debían ser colocadas antes de fin de año en la planta siniestrada.

 

Agregó que toda la parte edilicia está prácticamente terminada, pero que conforme la agenda de llegada de las maquinarias, recién en el 2022 se podría contar con la operatividad total de la planta industrial.

 

Expresó que, actualmente, la planta está faenando 800 cabezas por día, luego de haberse realizado algunos ajustes, sobre todo en la cadena de desposte y enfriado. No obstante, con la rehabilitación, la única industria frigorífica del Chaco Central tendrá mayor innovación y registrará una capacidad de hasta 1500 cabezas de faena por día.

 

Resaltó que este fue un año bastante complicado para los socios de la cooperativa, porque además de la sequía y los bajos precios del mercado, sus animales tuvieron que ser destinados a otros frigoríficos cuando Frigo Chorti no tenía espacio para recibirlos; sin embargo, gracias al trabajo coordinado de los colaboradores, todos los productores fueron atendidos y pudieron entregar sus animales.

 

Frigo Chorti es propiedad de la Cooperativa Chortitzer. En abril de 2019 la industria sufrió un incendio que arrasó con gran parte de las instalaciones de la planta.