El mercado de Chicago cerró la jornada de este lunes con saldos dispares. Por el lado de la soja, las pérdidas fueron limitadas por los temores a que Sudamérica pueda abastecer la demanda de soja. En el caso del maíz, los precios se vieron presionados por la caída en el crudo y la baja de demanda del grano por los fabricantes de etanol, según el portal de noticias Agrofy News.
La CFTC informó que al 25 de marzo los fondos especulativos redujeron su exposición neta vendida en futuros de soja en 4 millones de toneladas y, actualmente, esta asciende a apenas 1,4 millones de toneladas en línea con la importante recuperación que observaron los precios de la soja en Chicago a comienzos de semana pasada.
El USDA publicará mañana la intención de siembra para la próxima campaña. Los analistas esperan una recuperación del área del 11 %.
De cara al reporte del USDA de intención de siembra en EE. UU. de la campaña 2020/21, los analistas estiman un crecimiento del 11 % en el área de soja a 34,3 millones de hectáreas. Mientras que el maíz se recuperaría un 5 % a 38,1 millones de hectáreas, tras una campaña afectada por los excesos de lluvias.
En cuanto a stocks trimestrales en EE. UU., se espera que resulten menores para los principales productos respecto del año pasado a esta misma fecha.