La industria avícola paraguaya tendrá presencia destacada en la feria internacional Anuga 2025, a desarrollarse del 4 al 8 de octubre en Colonia, Alemania. La firma Granja Avícola La Blanca – para su marca comercial Pollos Pechugón- participará con un stand exclusivo dentro del pabellón de avicultura, uno de los espacios más visitados del evento. La presidenta de la compañía, Blanca Ceuppens, explicó a Productiva C&M que la participación en la feria constituye una vitrina global para la carne aviar producida en Paraguay.
“Anuga es la feria más importante a nivel mundial; allí están los mercados más interesantes y vamos a estar en contacto directo con potenciales compradores. Para nosotros es una demostración de lo que el país está creciendo a nivel avícola”, señaló.
Si bien la compañía ya ha participado anteriormente en la feria, esta será la segunda ocasión en que Paraguay contará con un stand independiente exclusivamente dedicado a la carne aviar, lo que refuerza la visibilidad del sector en el escenario internacional.
Ceuppens destacó que la exposición abre puertas a nuevos negocios y mercados: “Es la vidriera mundial. Allí se concentran empresas de todos los países en un pabellón de más de dos cuadras, solamente de productos avícolas. Muchos visitantes desconocen que Paraguay ya exporta a más de 20 países, y este tipo de contactos nos permite llegar cada vez más cerca del consumidor final y no solo a través de intermediarios”, refirió.
La empresaria lamentó que, actualmente, Paraguay no pueda concretar negocios con China e indicó que muchos hasta desconocen la existencia de nuestro país. “Lastimosamente, en este tipo de ferias vienen a solicitar productos para China, en cuyo mercado Paraguay no puede hacer negocios. Aquí son inicios de tratativas con potenciales clientes que muchas veces hasta desconocen la existencia de nuestro país”, subrayó.
La participación de Pechugón en Anuga 2025 confirma la estrategia del sector avícola nacional de posicionarse en los principales escenarios internacionales y seguir ampliando sus destinos de exportación.
[Foto: gentileza]