La tercera edición ininterrumpida de la Noche Ganadera Bancop S.A., organizada en alianza con El Rodeo S.A., volvió a consolidarse como un evento de referencia en el sector pecuario, pues reunió a más de 250 productores. Los negocios cerrados en la noche alcanzaron un volumen cercano a los G 10.500 millones.
Durante la jornada se remataron 1907 cabezas de ganado de primera calidad, con énfasis en vientres e invernada, pertenecientes a reconocidas ganaderas del país. Los negocios cerrados en la noche alcanzaron un volumen cercano a los G 10.500 millones, con financiación otorgada por Bancop.
El evento marcó un hito al registrar precios récord, como los G 30.000 por kilo vivo para el macho de invernada, impulsados tanto por la coyuntura del mercado como por las facilidades crediticias brindadas por la entidad bancaria.
El lote más destacado fue el número 13, perteneciente a Ganadera La Paz, compuesto por 225 desmamantes machos, que tenían un peso promedio de 206 kg cada uno, que se comercializó por un total de G 1.390.500.000.
“Fue, probablemente, la edición más desafiante por la alta competencia para conseguir animales en condiciones, ya que los productores en finca estaban logrando buenas ventas. Sin embargo, gracias a la confianza depositada en el evento, hoy disfrutan de precios récord muy superiores al promedio de mercado”, destacó Dimas Ayala, gerente general de Bancop.
El remate cumplió con creces su objetivo de acompañarle al productor y fortalecer la identidad del banco en el sector ganadero. Bancop adelantó que ya trabaja en la organización de la 4° edición de la Noche Ganadera Bancop 2026, con el compromiso de seguir impulsando al motor productivo de la economía nacional.
[Foto: Noche Ganadera Bancop / Productiva C&M]