Las plantas frigoríficas locales empezaron a exportar carne bovina del tipo industrial al mercado uruguayo, confirmó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), al Diario La Nación.
Los negocios comenzaron a realizarse con las plantas de JBS y Minerva y se pueden obtener menores precios a las importaciones que se han venido realizando desde Brasil, publicó el diario El Observador de Uruguay.
Ambas industrias tienen sus plantas también en Uruguay, por lo que se hacen más factibles las exportaciones a dicho destino, explicó Korni Pauls. Reveló que Frigochaco está también en negociaciones para embarcar proteína roja con destino al mercado uruguayo.
El empresario expresó que este mercado es una alternativa más para los frigoríficos paraguayos para suplir de alguna manera la merma de envíos de carne industrial a Rusia. Los uruguayos están importando para la elaboración de hamburguesas y chorizos, informó.
El Observador de Uruguay publicó que en la feria de Anuga, que se realiza en Alemania, se produjeron contactos entre industriales de Paraguay e importadores uruguayos y en los próximos días pueden surgir más negocios.
Fuente: La Nación