Jacobus Brits, criador de Caaguazú y propietario de la Cabaña Doña Ana, volvió a mostrar su trabajo de mejoramiento genético en la raza Dorper con ejemplares puros de pedigree al quedarse con el Gran Campeonato y con el segundo lugar del podio tanto en machos como en hembras, durante el juzgamiento en la Expo Paraguay 2025.

 

Tiago Loth, jurado internacional brasileño, sentenció la jura de la raza Dorper y eligió a la ejemplar con RP1784, con número de catálogo 1420 como Gran Campeona, al demostrar una altísima performance en pista, pero por contar, además, con datos relevantes. La calidad de la línea posterior, buena funcionalidad en la pista, una excelente inserción de las ubres, además de su caracterización racial destacada, que la posicionaron por encima de las demás.

 

Como Reservada de Gran Campeona fue elegida la ejemplar con RP1406, con número de catálogo 1406. Ella se destacó por su feminidad y buenas líneas inferior y superior.

 

En machos, el Gran Campeón fue el reproductor con RP 1777, con número de catálogo 1446. Este ejemplar se caracteriza por su excelente masculinidad, buena circunferencia escrotal y una destacada funcionalidad.

 

A su vez, como Reservado de Gran Campeón fue seleccionado el ejemplar con RP1994, con número de catálogo 1434.

 

El Tercer Mejor Ejemplar, tanto en machos como en hembras, fue para Agroganadera Ita Ka’avo. En hembras, la ejemplar con RP1086 y número de catálogo 1423 se posicionó en esa ubicación por sus buenas cualidades carniceras y buena funcionalidad. En tanto que en machos, el reproductor con RP 1192, con número de catálogo 1449, llegó a ese sitial gracias a sus buenas cualidades carniceras, pero que fue superado por los dos mejores ubicados por su funcionalidad.

 

De esta manera, el criador de larga trayectoria sigue ampliando su palmarés en la máxima pista de exposiciones ganaderas de Paraguay.

 

[Foto: Gran Campeón Dorper de la Expo Paraguay 2025 / Productiva C&M]