Como consecuencia de una demanda firme y una oferta reducida, la cotización del novillo paraguayo cerró esta semana en USD 4,10 kilo/gancho, una baja de cinco centavos de dólar, respecto al precio de hace siete días, informó Valor Carne.

 

Esta semana el precio del ganado local cayó cinco centavos, pues cerró en USD 4,10 kilo/gancho en una situación en la que la demanda sigue firme con una oferta reducida, debido a las inundaciones registradas en el Chaco, especialmente en el departamento de Alto Paraguay, que impiden el traslado de los animales a los frigoríficos.

 

Paraguay se mantiene como la plaza de tercer mejor valor de la región. El precio más alto lo sostiene Argentina con USD 4,72, que registró una suba de 34 centavos. Hubo un aumento promedio en los ofrecimientos de los frigoríficos de sólo $ 25 y una caída del 7 % en el tipo de cambio mayorista en la semana.

 

Por otra parte, la cotización de la hacienda uruguaya llegó a USD 4,63, un centavo más en siete días.

 

Finalmente, el precio del novillo en Brasil quedó en USD 3,77, cinco centavos más que la semana pasada. En este mercado hubo un aumento de la cotización en reales que se potenció con una valorización de la moneda.

 

[Fuente: Valor Carne]