Ante la necesidad de aumentar la majada nacional y la retención de vientres para la producción de corderos y así poder satisfacer la demanda que habrá luego de la habilitación del Frigorífico Victoria para exportar carne de esta especie a Israel, el presidente de la República Santiago Peña ordenó, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), la creación de un crédito exclusivo para el sector ovino con tasas preferenciales. El lanzamiento oficial de esta herramienta financiera se hará el próximo 21 de abril, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
En conversación con Productiva, Johana Bottrell, directiva de la ARP, comentó que se llevó a cabo una reunión con representantes del BNF y el presidente de la APCO, el Dr. Luis Salinas, para trabajar en la creación de un crédito que ayude al crecimiento del sector ovino.
“Por orden del presidente de la República, que pide que en breve se lance un producto adecuado para el aumento de majadas y retención de vientres. Esta reunión surge a través de que fue abierta la exportación de carne de cordero a Israel. Entonces, el presidente de la República acompañando un poco también al productor ovino pidió que tengamos esta primera reunión para que podamos hacer un producto que esté adecuado a nuestras necesidades”, indicó Bottrell.
Agregó, además, que en esta primera reunión pudieron indicar a los encargados del banco cuáles son los requerimientos que tienen los productores y con base en esa información poder crear un producto que cubra las necesidades para el aumento de la majada y la retención de vientres para la producción de corderos de carne.
Cabe destacar que a este crédito van a poder acceder todos los socios de las diferentes asociaciones y también los de la APCO, a fin de ayudar a los pequeños, medianos y grandes productores.
“Entonces, es realmente como que el Gobierno en sí está apoyando y por supuesto la ARP que está convencida de que este es un modelo de negocio sostenible apoyando también a los productores que se interesen. La reunión fue súper buena porque realmente ellos ya tienen un producto que pueden ofrecer en corto plazo con tazas de intereses súper bajas y también con requerimientos accesibles para el productor ovino”, subrayó la directiva de la ARP.
El 21 de abril será el lanzamiento en la ARP con los presidentes de varias asociaciones, comisión directiva e invitados especiales. El crédito ovino estará disponible en todo el territorio nacional en todas las sucursales del BNF hasta donde los productores van a poder acercarse y hacer su solicitud de préstamos luego del lanzamiento.
[Foto : Reunión con representantes del BNF sobre la creación del Crédito Ovino / Gentileza]